Coro para niños

Coro para Niños

¿Por qué debo inscribir a mi hijo en nuestros coro para niños?

La voz es el instrumento más genuino del ser humano. Un buen entrenamiento de la voz proporciona múltiples beneficios no sólo en la esfera musical sino en ámbitos de la salud física y psíquica de los alumnos. En la voz interviene el conocimiento de una adecuada respiración, emisión y disposición postural, entre otros aspectos. Su práctica ayuda a mejorar los niveles de relajación, atención y concentración de los alumnos.

Por otra parte, el canto coral permite que el niño desarrolle de forma lúdica la percepción de su propia voz y su integración en el conjunto, a la par que adquiere un repertorio vocal adecuado a su edad, motivación e intereses.

¿Quiénes pueden formar parte del coro?

Los alumnos que tienen a partir de 6 años puede formar parte de nuestro coro para niños.

Desarrollo, contenido y metodología

Las sesiones tendrán una duración de una hora y constarán de dos partes.

  • Una primera dedicada a la educación y entrenamiento vocal (15 minuntos.).
  • A continuación seguirá una sesión de aprendizaje y práctica de repertorio coral (45 minuntos).

Los contenidos del coro para niños de la sección de educación vocal abordan principalmente, el conocimiento y práctica de los diferentes tipos de respiración, emisión y dicción vocal. El repertorio coral incluido en la segunda parte de cada sesión será variado abarcando diversos estilos y tendencias (clásico, popular, canciones del mundo…).

La metodología empleada en el coro para niños será principalmente práctica.

Profesor del coro para niños: Eduardo Grande Rodrigo

imageNatural de Tomelloso  realiza sus primeros estudios musicales obteniendo en su conservatorio. Obtiene el grado elemental de violín y es miembro de su coro. Continúa sus estudios de canto en la Escuela Maestro Barbieri de Madrid. Posteriormente obtiene el grado profesional de Canto en el Conservatorio Teresa Berganza.

Su formación se complementa con cursos de Dirección Coral y Canto con Maite Oca, Luis Prensa, Nuria Fernández, Joan Cabero, Eneida García, Luis Gabriel Juretschke, Mireia Barrera, Basilio Astúlez, Josu Elberdin, David Azurza, Gloriana Casero…

Es Diplomado en Educación Musical por la UCLM. Ocupa su plaza de maestro en el CEIP República de Venezuela de Madrid. En este centro ha creado y dirige su Coro de Voces Blancas obteniendo el 2º premio en el XVI Concurso de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid. También consiguió un 2º puesto en el V Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Colabora como ayudante de dirección y técnica vocal con el Coro Escolar de Hortaleza. Ha realizado talleres de formación en diferente coros. Entre ellos destacan el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, Coro Las Veredas de Colmenarejo, Coro León Felipe de Móstoles y para Agrupacoros Madrid.

Pide más información del Coro de niños de CEDAM

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid