Coro para adultos

 

¡Únete al Coro para adultos de CEDAM!

La Escuela de Música CEDAM cuenta con un coro para adultos mixto sólido que continúa su andar en el curso 2017-2018. La voz es el gran instrumento que todos tenemos y el único que nos permite interpretar la música de todas las épocas y estilos sin una larga y técnica preparación previa, como sucede con el resto de los instrumentos.

Los beneficios que uno obtiene son múltiples, tanto en el plano musical como en el personal. En el coro para adultos planteamos la educación vocal y el trabajo en grupo:

    • Trabajo vocal:
      • Trabajo de respiración: la respiración es la base del canto.
      • Desarrollo de las cualidades vocales de cada cantor: aprender a hablar y cantar con naturalidad, trabajando la voz relajada y evitando cualquier tensión innecesaria.
      • Trabajo de una correcta emisión, articulación, impostación, hábitos posturales y de higiene vocal.
      • Interpretación de un repertorio adecuado.
    • Trabajo personal y de grupo:
      • Conseguir que todos los cantantes disfruten cantando en grupo: En el coro para adultos se crean toda una serie de lazos afectivos y de cooperación, tan necesarios para lograr la integración en el grupo. “El canto coral proporciona valores que sobrepasan los de una mera actividad lúdica”
      • Conseguir que el cantante entienda la importancia de su participación en el grupo: la fuerza de un coro reside en la unión de las capacidades individuales. Es necesario que cada individuo se sienta imprescindible e importante dentro del grupo y que entienda que es necesaria su participación en todas las actividades programadas en el mismo, tanto en los ensayos semanales como en los acontecimientos especiales como conciertos, intercambios u otras actividades.
      • Adquirir una formación musical a través de: vocalizaciones, educación del oído, entonación, interiorización del proceso rítmico, lectura de partituras…
      • Interpretar un repertorio variado: histórico, espirituales, gospel, latino, tradicional de diferentes lugares de España y del mundo, musicales, pop…

Profesor a cargo del coro ara adultos: José Enrique Martín García

Coro para adultos José Enrique Martín GarcíaLicenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensonn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacci y Josep Prats.

Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensonn.

Actualmente es director del Coro Valdeluz de Madrid. Como director del coro Valdeluz se ha adentrado en el repertorio sinfónico coral de los siglos XVII y XVIII, habiendo dirigido la Misa de la Coronación y las Vesperae Solennes de Confesore de W.A. Mozart, Requiem de Michael Haydn y Faure, Mesías de G.F. Haendel. Con esta obra, el coro fue invitado a participar en el Auditorio Nacional de España, siendo dirigido por los maestros Harry Bicket y The English Concert, y Harry Christophers y The Sixteen.

Su último proyecto con el Coro Valdeluz fue “El Barroco: La Iglesia, la Corte, El teatro” junto a la orquesta de música antigua “Ars Combinatoria”, donde se combinaba música, intervenciones teatrales y proyecciones audiovisuales.

Es director desde 2005 del Coro Infantil y Juvenil Las Veredas de Colmenarejo. En este periodo de tiempo, ha participado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido el primer premio en las ediciones 2009, 2010 y 2011, y el segundo premio en las ediciones 2007, 2008 y 2012 y 2013, además de obtener en tres ocasiones el premio al mejor director del certamen.

Horarios y precios del Coro para adultos:

Las sesiones tendrán lugar los martes.

Horario: Martes de 19.30 a 21.30 (desdoble por voces con Eduardo Grande  y Enrique Martín de 19.30 a 20.30; ensayo coro completo de 20.30 a 21.30 con Enrique Martín)

Precio: 100€ por trimestre.

¿Te gustaría formar parte de nuestro Coro para adultos? Pide información sin compromiso:

Solicita información acerca del Coro CEDAM indicando Coro CEDAM en el apartado Curso:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid