El prestigioso profesor Dr. Claudio Forcada impartirá un curso de pedagogía para instrumentos de cuerda

Las pedagogías Rolland, Suzuki así como las llamadas tradicionales, ofrecen multitud de recursos para la enseñanza de la cuerda. Sin embargo, para que estas herramientas sean efectivas es fundamental que el profesor organice la información de manera sistemática y secuenciada, de manera que faciliten la adquisición de nuevas habilidades por parte del alumnado.

Profesor

El Dr. Claudio Forcada es autor de una tesis doctoral sobre la pedagogía de los instrumentos de cuerda (Birmingham City University) y está especializado en los trabajos de Rolland, Suzuki y Kato Havas. Su carrera internacional le ha lleva a impartir más de  trescientos cursos y conferencias en países como Islandia, Japón, Inglaterra, Austria, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Escocia, Italia, Gales, El Salvador y España. Es autor de seis documentales y tres manuales en pedagogía de los instrumentos de cuerda y educación musical, trabajando como docente en la VIU (Valencian International University) desde su creación. En 2012 Claudio recibió el premio Ernest Newman de la BCU (Birmingham City University) por su investigación en aprendizaje motor y pedagogía instrumental. En 2013 recibió un reconocimiento oficial en la Asamblea Legislativa de El Salvador por su contribución a la educación musical en dicho país. Así mismo, Claudio es director de Studio Forcada en Londres y Henley on Thames.

En la actualidad, además de sus tareas docentes en la VIU, Claudio dirige anualmente dos cursos para instrumentistas de cuerda (Scherzo y Music in Progress), así como otro de formación del profesorado (Seminar for String Teachers); es fundador y miembro del comité de administración de la ONG Children4Music y director de “Música Futura”, un programa de educación a través de la música para niños desfavorecidos en Parla (Madrid); Colabora en la formación de los profesores de un proyecto social en Goa (India); es formador residente de “El Sistema. Portugal” y es asesor pedagógico de “Ad Libitum” (Valencia). Dirige su propio proyecto de cuerda (Studio Forcada) en Londres y en Henley on Thames, así como los cursos “Scherzo”, “Seminar for String Teachers” y “Music in Progress” y es miembro de la “Henley Symphony Orchestra”.

Más Información sobre el curso

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid