Miguel Colom

Miguel Colom, antiguo alumno de la escuela de música CEDAM

Hola a todos. Empezamos una nueva semana animados por el buen tiempo, la cercanía de las vacaciones y el éxito que cosechan tanto los antiguos alumnos de nuestra escuela de música como los presentes. Hoy os queremos hablar de Miguel Colom, un joven violinista que tocará esta semana con la orquesta de RTVE en el cuarto concierto del XII Ciclo de Jóvenes Músicos.

Miguel empieza sus estudio musicales en la escuela de música CEDAM de la mano del gran profesor Sergio Castro, uno de los iconos tanto de CEDAM como de la clases de violín para niños en nuestro país. Continúa sus estudios en el conservatorio de Ferraz (con Anna Baget), en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (en la cátedra de Rainer Schmidt) y en la actualidad se encuenta en la Hochschule für Musik «Hanns-Eisler» Berlín, con la Profesora Antje Weithaas. Además se ha formado con profesionales tan reputados como Serguey Fatkulin, Mauricio Fuks, Silvia Marcovici, Kolja Blacher, Pavel Vernikov , Zakhar Bron, Gerard Claret, Vartan Manooglian, Marta Gulyas, Walter Levin, Cuarteto Artemis, Cuarteto Quiroga, Rainer Schmidt y Eberhard Feltz.

Cuando repasamos el palmarés de conciertos y premios que Miguel ha ido cosechando nos resulta emocionante a la vez que nos onorgullece la idea de que diera sus primeros pasos musicales en nuestra escuela de música. Si queréis ver brillar su CV en todo su esplendor podéis ir a la página dedicada a su persona en la web de Juventudes Musicales de España. Pero hay que destacar que recientemente consiguió el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Consecuencia de dicho galardón será el concierto en el que participará el próximo viernes 18 de mayo de 2012 a las 20h, en el Teatro Monumental. A continuación os ponemos el programa de dicho concierto para los que estéis interesados en asistir. Muchas felicidades Miguel!

Miguel Colom, violín
Pablo Barragán, clarinete
Orquesta Sinfónica de RTVE
Dir. Clemens Schuldt

1ª parte:

Ludwig van Beethoven (1770-1827): Obertura Leonora III, opus 72c (1806)
Camille Saint-Saëns (1835-1921): Concierto para violín nº 3, en si menor, opus 61 (1880)

    • Allegro non troppo
    • Andantino quasi allegretto
    • Molto moderato e maestoso

2ª parte:

Carl Maria von Weber (1786-1826): Concierto nº 1 para clarinete y orquesta, en fa menor, op. 73 (1811)

    • Allegro
    • Adagio ma non troppo
    • Rondo

Richard Wagner (1813-1883): Vorspiel uns Liebestod[Preludio y muerte de amor] de la ópera Tristan und Isolde (1857-59)

CEDAM – Escuela de Música

Teléfono: 915495036 - 629976192
C/ Tutor, 52
28008, Madrid