Formación musical integral

La enseñanza de CEDAM se basa en una formación musical integral. Nuestro empeño es que el alumno aprenda disfrutando y que la música pase a ser parte de su vida. Buscamos que el alumno no solo aprenda una disciplina y una técnica sino también que la música enriquezca su sensibilidad y conocimiento. La meta última es conseguir que el alumno disfrute tanto como intérprete como de oyente.

Síntesis de lo individual y lo colectivo

Nuestros alumnos compaginan sus clases individuales con el trabajo en grupo como base importante para favorecer la escucha, la coordinación rítmica, la conjunción expresiva y sobre todo como motivación y estímulo.

El artista, en el escenario

Además de trabajar en el entorno de una clase participan periódicamente también en audiciones y conciertos, tanto a solo como en grupos, conjuntos de cámara y orquesta.

Desarrollo de las capacidades fundamentales

Somos pioneros en la docencia musical infantil (atendiendo a niños desde su nacimiento en adelante), fomentando la socialización, la autoestima, la creatividad, el descubrimiento y desarrollo de sus aptitudes musicales a través de la psicomotricidad, por su valor en sí misma y como recurso para la educación musical (vocal, auditiva, rítmica…).

Compromiso con los padres

La enseñanza instrumental posee unas características especiales, una de ellas es la necesidad de una práctica individual del instrumento para que los progresos del alumno sean visibles a corto y largo plazo. Los padres cumplen en este aspecto un papel fundamental, cooperando con el profesor para que mediante el trabajo individual se consolide y elabore el realizado en el aula.

Nuestro profesorado, así como el equipo directivo, está dispuesto a ayudar a los padres en esta tarea, planificando, motivando y cooperando juntos para lograr obtener lo mejor de cada alumno.

Método Suzuki

En CEDAM el aprendizaje del instrumento también puede comenzarse a edades muy tempranas a través de métodos específicos, entre ellos, Suzuki, uno de los métodos más reconocidos y con los mejores resultados en niños de corta edad.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid