Home   Clases de instrumento siguiendo el Método Suzuki

Clases de instrumento siguiendo el Método Suzuki

Método Suzuki en CEDAM.

Método Suzuki violín | clases de violín para niñosNuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender a tocar un instrumento siguiendo el método Suzuki, uno de los sistemas que han demostrado mayor eficacia en la formación instrumental infantil.

El método Suzuki toma el nombre de su creador, el violinista y pedagogo Sinichi Suzuki. Después de la II Guerra Mundial, Sinichi Suzuki desarrolló un sistema pedagógico con un fuerte contenido social y basado en la idea de que la música podía “curar” las heridas de la sociedad japonesa. La ambición del método Suzuki reside en que trasciende la formación musical al situar esta como un medio para lograr la formación integral del individuo. Más de sesenta años después de su creación, la difusión del método Suzuki crece año a año por todo el planeta, y sirve de inspiración a todos aquellos que creen que una sociedad educada musicalmente es una sociedad mejor.

La idea fundamental del Método Suzuki es muy simple: igual que el niño aprende a hablar, puede aprender a hacer música. Podríamos decir que el Método Suzuki se plantea como un método inmersivo que intenta reproducir la adquisición natural de la lengua materna. En las clases de grupo, los niños aprenden de forma gradual un repertorio estandarizado para cada instrumento y que ha demostrado su eficacia didáctica a lo largo de los años. Los niños oyen, interiorizan y luego son capaces de interpretar motivados mutuamente por la fuerza del grupo. Una vez que los alumnos desarrollan capacidad de interpretar su instrumento con calidad de sonido, buena técnica, y expresión, están preparados para leer música.

Solicita información acerca de las clases de Método Suzuki en CEDAM:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.