Carmen Díez Martín, profesora de pianoHola a todos! El pasado martes 3 de Julio se celebró un concierto muy especial: el cumpleaños de doña Carmen Díez Martín, profesora de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que alcanzaba la envidiable cantidad de 100 años. Como semejante edad no se alcanza todos los días, el conservatorio organizó un recital para violín y piano en la sala Manuel de Falla. Las intérpretes de este recital fueron Helène Schmitt (violín) y Ana Guijarro (piano).

Díez Martín empieza sus estudios de música muy temprano, con tan sólo 3 años, y da su primer concierto público con 6. Trabajó con el famoso tenor Miguel Fleta, al que acompañó hasta su muerte en 1938. Tras la guerra civil se establece en Madrid, adonde se había dirigido anteriormente para estudiar con Enrique Aroca. En 1962 obtiene una cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior de Música. Desarrolla entonces una gran labor docente hasta su jubilación (1982) dando clases a una multitud de alumnos que se convertirán más tarde en parte importante de la actividad musical de nuestro país. Entre sus “pupilos” están varios profesores que han pasado por nuestra Escuela de Música.

El concierto fue un acto emocionante. Sin embargo, el momento más emotivo, fue cuando la propia Díez Martín subió al escenario y se marcó una interpretación maravillosa al piano. Nuestra reportera pudo realizar una grabación de la parte final de la interpretación. A continuación os ponemos el fragmento del concierto en que veréis a Carmen Díez Martín. ¡Muchas felicidades doña Carmen!

Teléfono: 915443585 - 639258524
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid