Flash Mob del Banco SabadellHola a todos! Esperamos que el fin de semana esté resultando a todo el mundo placentero. A los que están en la playa a disfrutar a tope del descanso largo desearos felices vacaciones. Y los que os toca trabajar este mes pues mucho ánimo. Hoy os queremos hablar de un fenómeno que cada vez está más de moda, lo que los americanos llaman Flash Mob. Es tal la fuerza del Fash Mob que ha llegado a calar también dentro de la Música Clásica, donde cada vez es más utilizado.

Pero ¿qué es exactamente un Flash Mob? Imaginad que vais andando por la calle y de repente una persona empieza a bailar o a cantar De repente, poco a poco se van incorporando otras personas que”misteriosamente” están muy coordinadas con la primera persona. Vamos, como si estuvieras dentro de la peli de Mary Poppins. El resultado final es que todo el mundo acaba dando una representación fantástica que deja al personal con la boca abierta. Pues eso es un Flash Mob.

El Flash Mob se puede usar para diferentes cosas. Algunos chicos lo han usado en el pasado para declararse a su chica. Otros lo usan con fines comerciales, aprovechando la viralidad que puede cobrar ese vídeo en internet.

La Música Clásica ha sabido usar el Flash Mob como una herramienta para reconectar con la gente desde la calle. Hace unas semanas os pusimos en nuestra página de Facebook un Flash Mob hecha por la Copenhagen Phil con la colaboración de Radio Klassisk donde se metían en el metro a tocar por sorpresa a Grieg a primera hora del día, cuando la gente va por la mañana a trabajar. Las caras de la gente eran verdaderamente emocionantes.

Incluso las orquestas de nuestros país han hecho sus pinitos en este género. Un Flash Mob organizada por el Banco Sabadell para celebrar su 130 años de vida donde la Orquestra Simfònica del Vallès y los coros Lieder y Amics de l’Òpera y la Coral Belles Arts interpretan el fragmento más conocido de la 9º Sinfonía de Beethoven ha recibido ya más de 5 millones de reproducciones en Youtube.

Para los que no hayáis visto ninguno de los dos Flash Mob aquí os dejamos ambos vídeos. Y que luego digan que la Música Clásica es aburrida y no le gusta a la gente…

Flash Mob 130 años del Banco Sabadell

Flash mob in the Copenhagen Metro. Copenhagen Phil playing Peer Gynt

Teléfono: 915495036 - 629976192
C/ Tutor, 52
28008, Madrid