El rey leonHola a todos! Empezando otra semana de lunes con fuerzas recobradas durante el fin de semana. Habíamos empezado la semana pasada a hablar de los musicales que montarán nuestros alumnos más jóvenes en nuestra escuela de música. Pues bien, hoy queremos hablar del segundo musical programado que nos es ni más ni menos que El rey León.

El rey León fue, en su origen, una película animada de la factoría Disney. Concretamente su película número 32. El rey león toma su argumenta de la famosa obra de teatro Hamlet, escrita por William Shakespeare. Pero en vez de suceder en los fríos invernales de Dinamarca El rey león tiene lugar en la cálida sábana africana.

Como marcan los cánones el león es el rey de los animales. En este caso el rey es Mufasa. Al comienzo de la historia Mufasa tiene un hijo, Simba, que será el protagonista de la historia. Este nacimineto incomoda a Scar, tío de Simba, que ve de esta forma truncada su ambición de acceder al trono. Entonces Scar formará una treta para deshacerse de ambos.

El rey león fue todo un éxito y recibió muchos galardones. De la parte musical se encargaró nada más y nada menos que Elton John. Las letras corrieron a cargo de Tim Rice. Ya en su tiempo ganó el globo de oro a la mejor Comedia Musical. Por lo tanto era un cuestión de tiempo que al final El rey león desembocara en los escenarios.

En estos momento se representa en el teatro Lope de Vega en Madrid.

En nuestra escuela de música los alumnos que tengan entre 11 y 14 años serán los encargados de llevar a cabo semejante obra. Para aquellos que queráis tener más información aquí podéis consultar nuestra sección de teatro musical para niños.

Un saludo y que vaya bien la semana

CEDAM

Teléfono: 915495036 - 629976192
C/ Tutor, 52
28008, Madrid