John CageHola a todos! ¿Sabéis cuál es el concierto más largo de toda la Historia? Pues es un concierto que todavía está en proceso de ser llevado a cabo. Y eso que ya empezó hace tiempo. Para ser más exactos en 2001. El compositor John Cage creó la obra Organ²/ASLSP(As SLow aS Possible), es decir, tan lento como sea posible y cuyo fin está previsto para el año 2640.

Cage no escogió la fecha de finalización (para conmemorar el primer órgano construido por Nicolaus Faber), de hecho la misma obra ya se ha puesto en escena previamente con una duración entre 29 y 70 minutos.

En este caso, para evitar tener que eliminar organistas a medida que fueran jubilándose, se ha optado por un orgáno automático. El proceso es tan lento que se empezó a interpretar la obra sin que el órgano estuviera acabado de construir. Poco importa ese detalle, pues para asistir a un cambio de acorde tenemos que esperar meses. Justo ayer tuvo lugar semejante acontecimiento. Para el siguiente habrá que esperar hasta el 2013.

Por si acaso os perdiste tan señalado acontecimiento musical, aquí os dejamos un vídeo donde podréis ver el momento clave:

A ‘noteworthy’ day in longest concert por reuters

Teléfono: 915495036 - 629976192
C/ Tutor, 52
28008, Madrid