El próximo día 8 de octubre a las 19:00 algunos de los profesores de la escuela de música CEDAM celebrarán un concierto solidario: “Música de Cámara para un Mundo Mejor”. El precio de la entrada es de 10 euros y sus beneficios irán íntegros a la Asociación Escuela Sansana, una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la educación del pueblo de Sansana, en Burkina Faso, así como potenciar las capacidades de la mujer y dotarles así de un mejor estatus dentro de su sociedad.

La asociación nace en 2009 tras un viaje realizado a esta localidad por un grupo de personas, en su mayoría profesores. Determinados a mejorar las condiciones de los habitantes de Sansana se pusieron manos a la obra. Desde entonces han trabajado en la construcción de una Escuela de Primaria y de casas en las que pueden vivir sus profesores, han dotado a la escuela de los materiales necesarios para poder llevar a cabo su labor, así como de un huerto, árboles frutales, un campo de maíz, un pozo de riego y un molino para incrementar la alimentación de los alumnos de la escuela. También se han proporcionado prendas de vestir a los alumnos así como telas y máquinas de coser para que las alumnas del Centro de Formación Profesional de Costura puedan elaborar los uniformes de cada alumno. La sanidad también es una preocupación de la asociación y ha repartido entre sus habitantes mosquiteras impregnadas con insecticida, ha proporcionado a la escuela de un botiquín de primero auxilios que se renueva periódicamente y también dona medicamentos varios al dispensario general.

Aparte de la labor docente de los alumnos la asociación también trabaja para la mejora social de toda la sociedad a través de un programa de micro-créditos para apoyar el desarrollo de la agricultura así como la capacitación profesional de mujeres jóvenes a través de un Centro de Formación Profesional que contribuya a incrementar su independencia, evitando así caer en casamientos prematuros o incluso en la prostitución. Junto al centro también se han formado 61 huertos de 100m² cada uno para que las mujeres los puedan trabajar.

Desde CEDAM queremos apoyar esta gran iniciativa, de hecho no es la primera vez (¡ni la última!) que hemos colaborado con la asociación. En esta ocasión hemos preparado un concierto que se celebrará en la Casa de Valencia, calle Pintor Rosales 58, Madrid. Además desde las 18:00 habrá disponible un mercadillo de artesanía africana también, cuyos beneficios irán también a parar a la asociación.

A continuación os dejamos el programa del concierto y os animamos a todos a que vengáis el domingo para contribuir con esta buena causa.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid