Home   Uncategorized   Concierto Benéfico de Reyes

Concierto Benéfico de Reyes

clase de violin para niños

Berklee CEDAM

Tal como os comentamos hace unas semanas, el próximo día 7 de enero, a las 20.00, tenemos previsto celebrar un Concierto Benéfico de Reyes en nuestra escuela. Este concierto servirá como presentación del equipo de profesores que a partir de ahora colaborará con la Escuela de Música CEDAM tanto para encargarse de la formación de alumnado en estilos musicales no considerados tradicionalmente como clásicos (hablamos del jazz, pop, rock, etc.,) como para preparar las pruebas de acceso a Berklee College of Music. Los profesores de este proyecto se han formado en Berklee College of Music y así mismo están coordinados por el polifacético músico y también antiguo alumno de CEDAM Omid Hejazi. Es nuestra intención que éste sea el germen que traiga la metodología de Berklee College of Music a Madrid.

Por otra parte, queremos que este concierto sirva a su vez para difundir otro proyecto interesantísimo que se está llevando a cabo en Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés. Se trata de DaLaNota, un proyecto músico social que se define en su página web de la siguiente manera:

DaLaNota es un programa educativo gratuito e inclusivo que pretende afrontar algunos de los problemas sociales de nuestro país a través de la práctica musical grupal en todas sus vertientes, valorando el conocimiento y potencial de cada niño, niña y joven involucrado, destacando la cultura propia de cada región e impulsando una educación colaborativa que comprometa a todos sus beneficiarios e integrantes creando un sentimiento de cooperación e igualdad.

En CEDAM siempre hemos creído que, al margen de su valor artístico,  la música es una herramienta decisiva a la hora de construir una sociedad mejor, y por ello queremos aportar nuestro granito de arena al programa educativo DaLaNota destinándole de forma íntegra lo recaudado por este concierto. Por otra parte, si estáis interesados en colaborar con DaLaNota, podéis hacerlo tanto donando instrumentos musicales como mediante aportaciones económicas.

El concierto

Las piezas del concierto pertenecen a diversos géneros como el Blues, Funk, Gypsy Jazz, Bossa Nova o Jazz.

  • Summer Time ( George Gershwin)
  • Desafinado (Joao Gilberto)
  • Grandma´s Hands (Bill Withers)
  • Contigo en la distancia (César Portillo de la Luz)
  • Please send me someone to love (Percy Mayfield)
  • Nuages (Django Reinhardt)
  • Minor Swing (Django Reinhardt)
  • Cantina Band (Star Wars)
  • Isn´t she lovely (Stevie Wonder)
  • Uptown Funk (Mark Ronson & Bruno Mars)

Los intérpretes son:

Erin Corine (voz y flauta)
Shangó Dely (percusión)
Luis Regidor (voz y guitarra)
Miguel Ruiz (clarinete y saxofón)
Omid Hejazi (guitarra)

Lugar de celebración:

Salón de actos de la Escuela de Música CEDAM,
Calle Altamirano 50, bajo 2
Metro Arguelles.

Fecha y hora:

Jueves 7 de Enero de 2016, 20.00 horas.

Precio:

La entrada al concierto supondrá una aportación voluntaria que se destinará integramente al DaLaNota. Así mismo, disponemos de una Fila 0 en la que desde ya mismo se puede donar dinero destinado a DaLaNota. Para ello, tan sólo hay que realizar un ingreso en la cuenta bancaria IBAN ES26 0182 1433 0602 0167 4676 (Banco BBVA), indicando en el concepto Concierto CEDAM y en el beneficiario ASOCIACIÓN PLATAFORMA REDOMI.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*