Profesor: Claudio Constantini

Clases magistrales de piano con Claudio ConstantiniGalardonado en distintos concursos Internacionales (Nueva York, Italia, Alemania, Holanda), Constantini ha sido invitado a participar en festivales como el Grachtenfestival de Amsterdam (Holanda), el festival de Helsinki (Finlandia), el festival Internacional de Wuppertal (Alemania), el Turku Festival (Finlandia), El festival Internacional de Orquestas Jovenes de Murcia (España), el festival de música de Riihimäki (Finlandia), el festival Internacional J.S.Bach, entre otros. Tambien ha ofrecido recitales y/o conciertos con orquesta en teatros importantes como el Teatro Nacional (Madrid), Teatro Cervantes (Málaga), Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza), Auditorio Víctor Villegas (Murcia), Concertgebouw (Amsterdam- Holanda), De Doelen (Rotterdam-Holanda), Muziekgebouw (Amsterdam-Holanda), Bimhuis (Amsterdam-Holanda), Stadshal (Wuppertal-Alemania), Michaelskerk (Leipzig-Alemania), Sellosali (Helsinki-Finlandia), Zeeuwse Zaal (Holanda), Sala Filarmónica y Sala Shostakovich (San Petersburgo-Rusia), Sala Mainichi (Osaka-Japón), Linnateatteri (Turku-Finlandia), entre otras.

Sus actuaciones se han transmitido en distintos medios televisivos, destacándose por ejemplo la transmisión en vivo por la televisión nacional de Lituania de su actuación en el festival de piano de Vilnius 2011, interpretando el 4to concierto de Beethoven junto con la orquesta Cristoforo Kamerinis; ó la transmisión por la radio y televisión nacional Portuguesa de la premiére del concierto para bandoneón y orquesta del compositor Daniel Schvetz, junto con la Orquesta Metropolitana de Lisboa. A éstas se suman varias apariciones televisivas en países Europeos, Rusia, Japón, y Perú.

Es director, organizador, y profesor asistente de los festivales “Primavera pianística” en Bélgica y “Paris International Piano Masterclasses” desarrollado en el prestigioso centro de artistas Yamaha en París, Francia. Ambos festivales cuentan con la participación de profesores de renombre internacional provenientes de los conservatorios más importantes de París, Moscú, Taiwán, Israel, etc, y atraen a algunos de los más destacados pianistas jóvenes provenientes de todo el mundo. Es director del concurso internacional Hingene Steinway series piano competition, dentro del marco del festival Primavera Pianistica.

Ha impartido clases magistrales en los conservatorios Pietro Mascagni (Italia), Conservatorio de Kuopio (Finlandia), Conservatorio Superior de Aragón (Zaragoza) y el Conservatorio Nacional de música (Perú).

Desde hace poco empieza su carrera discográfica como solista. En el 2013 comienza su colaboración con el sello Italiano “Sheva collection,” con el cual iniciará a principios del 2014 el ambicioso proyecto de la grabación de la obra integral para piano de C.Debussy.

Su primer disco, bajo el sello Holandés Silvox, saldrá en el año 2013 y estará compuesto íntegramente por su propia obra como compositor. Además ha participado en la grabación de una decena de cd´s como colaborador; el último de éstos fue grabado en el 2012 con la participación de Constantini al piano y Carlos Garfias al violín, y está dedicado a la obra del compositor contemporáneo Italiano Battista Giordano.

Constantini nace en Lima-Perú, dentro de una familia de músicos. Comenzó sus estudios formales con el piano a los 12 años de edad. Medio año más tarde, obtiene su primer reconocimiento: el tercer puesto en el concurso Nacional de piano Bela Bartok. A los 16 años ingresa a los estudios superiores en el Conservatorio Nacional de música obteniendo primer puesto, y siguiendo bajo tutela de su padre, el pianista Gerardo Constantini. Seguidamente hace su debut como solista y embarca en una serie de recitales y conciertos en su país. Ese año, y también el siguiente, gana consecutivamente el concurso interno del Conservatorio Nacional, tocando como solista con la orquesta sinfónica de dicha institución. En el 2002 es aceptado en la faculta de música de la universidad de Lahti, Finlandia, donde continúa sus estudios de piano con los maestros Lauri Väinmaa, y luego Raija Kerppo. Se gradúa en el año 2006 con honores, obteniendo el mayor puntaje del centro y con los elogios del jurado.

En el 2008, gana la prestigiosa beca HSP, otorgada por el gobierno Holandés, para realizar un estudio de maestría en el conservatorio de Rotterdam, Holanda, bajo tutela del renombrado maestro Aquiles Delle Vigne. Del conservatorio de Rotterdam se gradúa en 2010, nuevamente con honores (Cum Laude) y elogios del jurado. A la par, realizó estudios en la Schola Cantorum de París obteniendo el Diplome de Concert, bajo tutela del maestro Delle Vigne. Actualmente se desempeña como su asistente en los festivales de piano en Bélgica y París.

Fechas de las clases:

12 y 13 de julio

Precio

90€

Solicita más información de estas clases magistrales:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid