Enrique Rioja nace en Liria (Valencia) en el año 1951. Inicia su formación musical en la Academia de la Banda Primitiva, pasando luego al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde finaliza su carrera, siendo sus profesores Francisco Ramos, José Mª Malatos y Vicente Prats.

En Madrid recibe clases de técnica y perfeccionamiento con José Ortí.

Perteneció a la Banda Municipal de Castellón como trompeta solista y en 1971 ingresó por concurso-oposición en la Orquesta Sinfónica de RTVE. Desde el año 1980 es trompeta solista. Con dicha agrupación ha realizado giras por EE.UU., Méjico, Japón y varios países europeos. Ha actuado como concertista en diversas orquestas y grupos de Cámara y ha colaborado muy estrechamente con el Grupo Círculo y Virtuosos de Moscú. También ha sido componente del Grupo Español de Metales.

Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. Como intérprete de música de Cámara ha dado recitales de órgano-trompeta por toda España con el organista Anselmo Serna. Asimismo con el organista titular de la Catedral de Sevilla José Enrique Ayarra, en el ciclo de conciertos Cuaresmales en la Catedral, clausura desde hace años dicho ciclo con gran éxito de público y crítica. También ha tocado con el en varias ciudades españolas y el los Venerables de Sevilla. El último concierto ha sido grabado por RNE.

En Pedagogía destaca su labor como profesor de trompeta, impartiendo cursos en todas las Comunidades Autónomas, y es profesor asiduo de cursos de perfeccionamiento de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha sido profesor de trompeta en la Escuela Municipal de Música de “Manuel de Falla” de Alcorcón durante 11 años.

Desde 1989 es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de la comunidad de Madrid “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial y desde el 2005 es profesor en el “Real Conservatorio superior de Música de Madrid”.

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid