Home   Clases magistrales de verano   Clases magistrales de piano con Edward Wolanin

Clases magistrales de piano con Edward Wolanin

EDWARD WOLANIN

Edward Wolanin nació en 1961 en Przemysl, Polonia donde empezó sus estudios bajo la guia de Urszula Hop, despues estudió con Krystyna Matheis – Domaszowska en la Escuela de Música de Rzeszow. A la edad de 15 años fue aceptado como alumno especial en la Academia de Música F. Chopin de Varsovia, Polonia bajo la tutela de Jan Ekier, Bronislawa Kawalla y Jerzy Marchwinski.

Edward Wolanin ha participado en numerosos concursos en Polonia y el extranjero; en 1985 participó en el XI Concurso Internacional “Fryderyk Chopin” en Varsovia (premio para el mejor semifinalista de nacionalidad polaca), II Premio en el III Concurso Interacional “Chopin” de Palma de Mallorca (1985), I Premio y premios especiales por su interpretación de estudios, nocturnos,polonezas y mazurcas en el III Concurso Internacional “Chopin” en Darmstadt, Alemania (1989).

Como solista ha actuado con las mas importantes orquestas de Polonia bajo la direcciòn de Szymon Kawalla, Boguslaw Madey, Tadeusz Strugala, Antoni Wit, Jerzy Maksymiuk entre otros.
Se ha presentado como solista y recitalista en Paris, Londres, Viena (Bosendorfer Saal), Rotterdam, Berlín (Charlottenburg, Schauspielhaus), Bruselas, Lyon, Praga y en otros continentes en Japon, China, Kuwait, Iraq, Tunisia, Jordania, Nigeria, Estados Unidos y México. Ha participado en festivales de Duszniki Zdrój, Słupsk, Antonin, Marianske Lazne (Marienbad), Nohant, Schleswig-Holstein y Montpelier.

Edward Wolanin ha realizado diversas grabaciones para las compañías DUX (Polonia), Pony Canyon (Japón), Quindecim (México) en las que se registraron las obras de Chopin (Preludios, Mazurkas, la integrál de música de camara) Brahms, Szymanowski, Twardowski. El disco de canciones de Karol Szymanowski, grabado junto con la soprano Anna Mikołajczyk obtiene en 2008 el premio al mejor disco de música clasica de “Academia de Grabación” de Polonia. Su último trabajo discografico “Rzeka En“ (2016) incluye las obras de Chopin, Rachmaninoff y Mahler.

Fué invitado para realizar cursos magistrales de piano en varias ciudades de Polonia (Zamosc, Kolobrzeg), Estados Unidos (Los Angeles), Rusia, España (Sevilla, Curso de Experto de Piano en La Universidad de Andalucia, Baeza), Corea del Sur, Corea del Norte.
Ha formado parte de jurado del XV Concurso Intenacional de Piano “Chopin” de Varsovia 2005 (jurado de eliminatoria), Concurso Nacional de Piano de Petrozavodsk, Rusia (2009) entre otros.
Edward Wolanin es actualmente catedrático de la Universidad de Música “Fryderyk Chopin” de Varsovia.

Professor FCUM Edward Wolanin, DMus Hab.

Fechas:

  • 3, 4, y 5 de julio

Precio:

  • 120€ por clase

Cedam se reserva el derecho de cancelar las clases previa devolución del importe de la matrícula si no se alcanza un mínimo de alumnos que permita el desarrollo del curso.

Si necesitas más información o quieres matricularte en las Clases magistrales de piano impartidas por Edward Wolanin, escríbenos a través del siguiente formulario, indicando Piano Edward Wolanin en el apartado Curso.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.