Metodología de las clases de Piano Moderno


 


Clases de Piano ModernoExisten variadas formas de acercarse al gran instrumento que supone el piano, pues el “instrumento rey” como fue denominado en el Romanticismo, ha sido también empleado por compositores e instrumentistas en la llamada música moderna o popular, desde los principios del jazz con el ragtime, pasando por el blues, el rock y el pop o las bandas sonoras.

Tanto técnicas como metodologías también pueden aplicarse de forma “natural” con pretensiones tan gratas como el disfrute del instrumento y sumergirse en el concepto de improvisación a través de la llamada Armonía moderna. Así, dentro de la búsqueda de aplicar distintas disciplinas, en CEDAM no queremos dejar de ofrecer la posibilidad de que el alumno pueda adquirir la práctica y conocimiento con las Clases de Piano Moderno, complementando la enseñanza de tradición clásica ya iniciada en nuestra escuela o como alumno interesado exclusivamente en esta disciplina.

A través de repertorios de géneros determinados, como pueden ser el blues, el jazz, las bandas sonoras de películas o el pop más relevante y con el lenguaje propio de estos géneros y estilos, el alumno que asiste a las clases de piano moderno vive su experiencia musical a través de melodías que nos acompañan en nuestra banda sonora personal.

Las Clases de Piano Moderno tendrán los siguientes objetivos:

    • Conocer y comprender el sistema de Cifrado Internacional de acordes, su construcción y aplicación técnica al instrumento.
    • Conocer los distintos repertorios pianísticos pertenecientes a la música popular poniéndolos en práctica.
    • Incorporar la improvisación de forma natural.

La metodología que llevaremos a cabo en las Clases de Piano Moderno será la siguiente

    • Estudio del perfil del alumno y personalización de las clases.
    • Conocimiento de los acordes a través del cifrado internacional y cómo formarlos. Jugamos a improvisar: ¿Qué notas podemos tocar?
    • Aplicación práctica del aprendizaje del Lenguaje Musical moderno sobre el instrumento.
    • Confección de repertorio. Aprender el instrumento a través de canciones conocidas es la mejor manera y la más divertida.

Las Clases de Piano Moderno se dirigen a los siguientes tipos de alumnos:

    • Niños (>6 años)
    • Adultos para iniciación
    • Adultos y niños con formación clásica que quieran complementar sus estudios.

Profesor de las Clases de Piano Moderno: Jorge Gil Zulueta

Jorge Gil Zulueta es un pianista autodidacta, inspirado en los primeros pianistas de jazz como Art Tatum, Errol Garner, Thomas “Fats” Waller o de última generación como Harry Connick Jr.

Ha desarrollado un estilo muy personal que se identifica con este jazz y blues primitivo y asimismo, está interesado en todo tipo de música, huyendo de etiquetas e intentando reflejar diversos sentimientos que le transmite el piano, tanto a través de sus propias composiciones como por adaptaciones de partituras de otros compositores.

A los diez años comienza a tocar la guitarra española, la acústica y la eléctrica y más tarde se inclina por los estudios de piano y teclado en general. A los 20 años, durante su estancia en Vigo, se integra en diversas formaciones musicales (como teclista), formaciones que trabajan el repertorio de las últimas tendencias de la llamada “movida viguesa”, destacando en los grupo “Máximo Secreto”, Vigo Two 2 o Abeerden, grupos con los que actúa en TVG y alrededor de Galicia. En Mallorca, inicia colaboraciones con diversas formaciones de blues como Lolo’s Band o Blue Note, para más tarde dedicarse plenamente al piano, iniciando estudios con Tito Capblanquet, el pianista americano Richard Vinton o el polifacético Perikás, entre otros.

Creó grupos de jazz como Sirocco Jazz Club y ha colaborado con la cantante Caty Llull, el grupo Nei Tan o el guitarrista Jaume Tugores. Durante su estancia en Mallorca actuó en lugares como el Centro de Cultura de Felanitx o en la Nit de Jazz organizada por la ONG S’Altre Cenalla y estrenó este mismo año el concierto sólo para piano “De Lennon a McCartney” en la Biblioteca Can Torró de Alcudia. Creó y dirigió el cuarteto POP ART ENSEMBLE (Piano, Voz, Cello y Flauta Travessera) realizando la adaptación de temas de John Lennon a estos instrumentos, y ofreciendo conciertos en diversos festivales de música de la isla. Realiza actuaciones en toda la Península e islas con proyectos artísticos como The Pop Art trío o conciertos de piano de standards de jazz que compagina con el arte de amenizar eventos en hoteles y restaurantes.

Página web de Jorge Gil Zulueta.

Solicita más información de las Clases de Piano Moderno

Pide más información acerca de las clases de piano moderno indicando Piano moderno en el apartado Curso:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.

 

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone: 915443585 y 915494584
C/ Altamirano, 50 BAJO 2
28008, Madrid