Home   Aula de Jazz Vocal

Aula de Jazz Vocal

El aula de Jazz Vocal está orientado a todas aquellas personas interesadas en cantar jazz, blues, bossa y géneros relacionados. El objetivo general es profundizar en técnica vocal, interpretación e improvisación aplicadas a estos estilos.

Contenidos del Aula de Jazz Vocal

    • Técnica Vocal. Respiración y apoyo. Proyección, emisión y articulación. Conocimiento y cuidado de la voz.
    • Nociones de Ritmo, Entonación y Lenguaje Musical.
    • Interpretación de un estándar de jazz. Articulación y pronunciación del texto. Elementos y uso del fraseo en el jazz. Presencia escénica y expresividad.
    • Herramientas para abordar un tema desde distintos puntos: forma, armonía, improvisación…
    • Escalas: Blues, menores, modales, etc. Tipos de acordes. Bases para la improvisación vocal: notas guía, líneas de bajo, arpegios…
    • Repertorio del jazz vocal. Historia del Jazz, estilos, cantantes, análisis de audiciones.
    • Conocimientos básicos para la realización de partituras y arreglos sencillos.

Grupos

Los alumnos que asistan a las clases de Jazz Vocal podrán optar por dos tipos de curso:

    • Iniciación: dirigido a personas interesadas en introducirse en el jazz vocal y estilos relacionados.
    • Avanzado: para personas con conocimientos previos de técnica vocal o que ya tienen algo de experiencia cantando música moderna.

Las Clases de Jazz Vocal serán tanto en grupo como individuales.

Horario: Lunes de 18.00 a 19.30 y de 19.30 a 21.00 horas.

En este momento no tenemos grupo abierto de clase colectiva de Jazz vocal

Pregunta por nuestras clases individuales de Jazz vocal en el formulario del final de la página.

Profesora del Aula de Jazz Vocal: Sheila Blanco.

 

Cantante, pianista y compositora salmantina afincada en Madrid desde 2005. Formada en canto y piano en el conservatorio profesional de música de Salamanca y en Madrid en las Escuela ABC Estudio y en la Escuela musical y actoral María Beltrán.

Ha estudiado canto lírico, canto moderno, voice craft, speech level, jazz, improvisación, armonía y combo así como expresión corporal escénica y ha acudido a numerosas clases magistrales impartidas por músicos como Bobby McFerrin o Gretchen Parlato.

Como cantante es la vocalista de la banda de jazz&blues Larry Martin Band desde 2010 con quien ha recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional actuando en diversos eventos como el Festival Internacional de Jazz de Madrid o en Festival Internacional de Jazz de Lieja en Bélgica.

Es cantante de sesión de publicidad para tv y radio, ha trabajado para marcas como La Caixa, McDonalds, Race o Mutua madrileña y como cantante de sesión de estudio ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Pastora Soler o Dani Diges entre otros.

Posee amplia experiencia como docente. Actualmente trabaja como vocal coach en el programa de televisión La Voz Kids y ha trabajado como profesora de técnica vocal en la academia de actores HDM El Submarino.

Es también la cantante del conocido flashmob en la oficina del paro organizado por el programa de radio Carne Cruda 2.0 de la Cadena Ser.

Sheila Blanco posee además su propio proyecto en el que toca el piano, canta y compone sus temas. Acaba de editar su primer álbum de estudio “Sheila Down”.

Si estás interesado llámanos por teléfono y te hacemos la reserva. Máximo de alumnos 6.

Solicita más información sobe el Aula de Jazz Vocal:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.