Home   Actividades   Clases de música para niños en la Escuela de Música CEDAM   Lenguaje Musical a partir de 6 años de edad

Lenguaje Musical a partir de 6 años de edad

La calidad de nuestra formación musical queda avalada por los resultados obtenidos con nuestros alumnos, muchos de ellos son hoy en día músicos profesionales de reconocido prestigio. Nuestra formación musical facilita al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus estudios en el instrumento que haya escogido.

En CEDAM prestamos especial atención a esta formación ya que incluye el aprendizaje y la profundización del conocimiento del lenguaje musical. Dentro del Lenguaje Musical los alumnos desarrollan la capacidad rítmica, auditiva, la entonación y progresan en sus conocimientos de teoría musical. Estas destrezas contribuyen también al desarrollo de su capacidad expresiva a la vez que ayudan a ejercitar la memoria.

La comprensión de la música es fundamental para la interpretación de un instrumento. Por eso insistimos en que deben relacionar la lectura y entonación con la práctica instrumental. Este debe ser el fin último del Lenguaje Musical.

La enseñanza del Lenguaje Musical en CEDAM consta de dos ciclos:

FORMACIÓN MUSICAL

Consta de dos niveles y está dirigido a niños de entre 6 y 7 años. Sirve como nexo de unión entre las clases de Iniciación Musical, orientadas a niños de hasta 5 años, y las clases de Lenguaje Musical, para niños a partir de 8 años.

LENGUAJE MUSICAL

Las clases de Lenguaje Musical en Cedam se plantean como equivalentes a las clases de Lenguaje Musical en los estudios reglados de Enseñanzas Elementales. De este modo, el alumno que concluye los estudios de Lenguaje Musical está preparado para realizar la prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales en cualquier conservatorio de la Comunidad de Madrid.


ROYAL SCHOOLS OF MUSIC

Para aquellos alumnos interesados en seguir un programa académico reglado en sus estudios de formación musical, ofrecemos los programas de exámenes de la ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC

Es un título otorgado por el Reino Unido. El título está reconocido en 32 países aunque en España no está homologado oficialmente todavía. Tres veces al año vienen profesores de allí para realizar exámenes de formación musical y de práctica de instrumentos. Cada niño se puede examinar cuando quiera en el nivel para el que esté preparado aunque no se haya presentado previamente a los anteriores niveles.

Los exámenes Prácticos son en Mayo/Junio y Noviembre/Diciembre, y los de Teoría en Marzo, Junio y Octubre.

Solicita información acerca de la enseñanza de Formación Musical

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de España (requerido)

Curso (requerido)

Tu Mensaje

Acepto los Términos de uso y la Política de privacidad. Los datos personales facilitados formarán parte del fichero CONTACTOS WEB titularidad de CEDAM creado con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información. Puede ejercer sus derechos contemplados en la LOPD mediante comunicación escrita en la escuela.